Módulos Temas Día

Más en Política

Renunció el asesor de la ONPE tras acusación de irregularidades

Fernando Obregón, quien fuera asesor de la jefatura de la ONPE, fue acusado de haber presionado para agilizar la inscripción del partido Podemos Perú

ONPE

ONPE. (Foto: Juan Ponce/ Archivo El Comercio)

En medio de la polémica que ha causado las acusaciones de una ex asesora legal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se confirmó una salida más de esta entidad.

Se trata del asesor principal de la Jefatura Nacional de la ONPE, Fernando Obregón, quien ha sido acusado de haber presionado para que se agilice la inscripción del partido Podemos Perú, liderado por el ex congresista José Luna Gálvez.

En su carta de renuncia, emitida el 29 de junio al jefe de la ONPE, Obregón Mansilla señala que, no solo el ente electoral ha sido golpeado "de manera sostenida estas dos últimas semanas", sino que su persona ha sido atacada directamente.

"Mi honor ha sido manoseado de la peor manera con injurias y calumnias hechas por la ex asesora jurídica de esta institución", señaló Fernando Obregón.

El ex asesor se refirió así a Susana Guerrero López, quien ocupara el cargo de jefa de asesoría jurídica de la ONPE hasta que salió a denunciar irregularidades en el proceso de inscripción del partido Podemos Perú y la presencia de asesores en las sombras que tenían influencias en las más altas autoridades de esta institución.

Tras las acusaciones de Guerrero López, Adolfo Castillo reconoció que hubo errores de tipo administrativo en el proceso de admisión de la inscripción de Podemos Perú. Posteriormente, procedió a separar del cargo a Susana Guerrero y a conformar una comisión interna que se dedique a investigar los nombramientos presuntamente irregulares dentro de la ONPE.

Tags Relacionados:

ONPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada