Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Renzo Reggiardo afirma que absolución de Daniel Urresti "es una vergüenza"

El candidato de Perú Patria Segura insistió en sus críticas hacia las autoridades electorales por dejar a Daniel Urresti en carrera

Renzo Reggiardo

Renzo Reggiardo pidió a la ciudadanía que vote "con sensatez, cordura y por personas transparentes y honestas". (Foto: Difusión)

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PPC), Renzo Reggiardo, calificó como una "vergüenza" la decisión que tomó la Sala Penal Nacional al absolver a Daniel Urresti, postulante de Podemos Perú, en el proceso judicial por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.

"Hemos visto una resolución judicial para la vergüenza una vez más, una situación que se genera porque un candidato deja a todos con mucha preocupación porque tiene juicios severos y una deuda pendiente con el Estado nada menos que por acusaciones de violación y asesinato", declaró Renzo Reggiardo en una entrevista con RPP.

Minutos después, en declaraciones a Latina, consideró que la resolución del colegiado B de la Sala Penal Nacional "genera dudas" por la gran cantidad de elementos probatorios que fueron incluidos contra Daniel Urresti.

"Creo que no podemos asistir a un proceso electoral como este que, además, ha estado lleno de situaciones que dejan muchas dudas como el permitir que un candidato, coincidentemente al mismo, participe en un proceso cuando tenía una resolución judicial desde hace varios meses y que fue encarpetada", añadió, en referencia a otra sentencia que tiene Daniel Urresti por difamación en segunda instancia, aunque ha presentado un recurso de queja en la Corte Suprema.

Renzo Reggiardo concluyó con un llamado a la ciudadanía para que este domingo 7 de octubre vote "con sensatez, cordura y por personas transparentes y honestas".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ