El candidato a la Alcaldía de Lima de Perú Patria Segura votó en la Universidad Nacional Agraria La Molina. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
El candidato a la Alcaldía de Lima de Perú Patria Segura votó en la Universidad Nacional Agraria La Molina. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

Chompa, pantalón y zapatos en tonos azules. La familia no desencajó: el uniforme con los colores de su partido lo tenían bien puesto su esposa Claudia y sus hijos menores.

El candidato a la Alcaldía de Lima por el partido Perú Patria Segura, , llegó así esta mañana a la Universidad Nacional Agraria, en La Molina, para emitir su voto. Un voto electrónico en este distrito que generó caos y confusión, incluso en la mesa del propio aspirante al sillón municipal.

Finalmente, tras pasar casi dos horas dentro del campus universitario -buscando su mesa, tomándose selfies, haciendo filas- Renzo Reggiardo votó y se mostró con confianza de convertirse en el sucesor de Luis Castañeda Lossio.

"Estoy confiado. Las expectativas son altas. Voy a ser un alcalde comprometido con la ciudad", declaró a la prensa. El candidato del partido Perú Patria Segura fue recibido entre aplausos, aunque también hubo manifestaciones de algunos ciudadanos molinenses en su contra.

"Vamos Muñoz", le dijeron en camino. "La campaña está prohibida", manifestó otro.

Uno de los primeros inconvenientes que tuvo fue, precisamente, para sufragar. Cuando llegó al aula 104 de la universidad había una extensa cola de personas esperando. Al verlo pasar, generó protestas. "Si quieres que mi voto da el ejemplo y haz tu cola", le gritaron.

Parte de su equipo de campaña decidió hacer la fila por Renzo Reggiardo, mientras él esperaba que su esposa vote en otra aula universitaria. Cerca de la una de la tarde, el ex congresista dejó el local junto al apoyo de sus simpatizantes. Siempre junto a su familia.

Al finalizar la jornada, adelantó que hará un balance de lo que fue su participación en estas elecciones municipales. Los resultados de la contienda los recibirá en su local partidario a las 4 p.m.

-"Que Lima hoy escoja lo mejor"-
Los Reggiardo iniciaron el día asistiendo a misa en la parroquia Espíritu Santo, de Manchay. El clásico desayuno pre-sufragio fue en un centro para el adulto mayor, ubicado también en Pachacamac.

"Hemos hecho una promesa de familia", contó a la prensa. "Ha sido un comienzo de jornada muy emocionante para mí [...]. Pido que sigamos unidos todos los vecinos de la ciudad, que Lima hoy escoja lo mejor y de la mejor manera", comentó antes de sentarse a comer tamales y panes.

Uno de los adultos mayores presentes lo saludó y le recordó: "Espero que no vengan por las elecciones, sino que siempre vengan a visitarnos". Eso se espera.