Renzo Reggiardo
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PPS), , criticó hoy a su oponente de Perú Libertario, Ricardo Belmont, por haber asistido anoche al segundo debate municipal, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuando antes indicó que no lo haría.

En diálogo con Canal N, Reggiardo consideró que Belmont cambió de posición sobre su participación en la polémica “por cálculo político”.

“Ricardo [Belmont] tenía una postura clara, había discrepado de la organización del debate, tenía sus puntos de vista […] Tal vez [asistió] por un cálculo político, yo soy una persona que por encima de todo no está en el cálculo político, está la palabra y la palabra empeñada y eso fue lo que hizo Belmont y sus razones tendrá”, subrayó.

El ex parlamentario también afirmó que hubo “propuestas interesantes” en la polémica de anoche. “Felicito a los candidatos por haber planteado y dado a conocer [sus iniciativas]”, agregó.

Renzo Reggiardo estuvo esta mañana en el óvalo Monitor, en el límite de Surco y La Molina, donde presentó tres proyectos de obras viales.

El postulante de Perú Patria Segura planteó la construcción de dos pasos a desnivel, uno ubicado en la avenida Separadora Industrial con Vía de Evitamiento y el otro en el mismo óvalo Monitor en la avenida Javier Prado. Estimó que estas obras le costarán a la Municipalidad de Lima S/68 millones y S/80 millones, respectivamente.

La tercera obra que Renzo Reggiardo indicó iniciará, si es elegido alcalde, será el túnel que conectará La Molina con Miraflores.

Explicó que este túnel de 1.5 kilómetros de extensión, que tendrá un costo de US$500 millones, permitirá unir La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores.

“Se va a reducir a la mitad el tiempo de tránsito entre la zona este y oeste de Lima y viceversa, esta es una iniciativa privada, tenemos que ponerla a operar, firmar contratos, esta obra viene desde el 2014 y la municipalidad ha hecho poco o nada para que se pueda culminar”, subrayó.

Renzo Reggiardo fue el único de los 20 candidatos a la alcaldía de Lima que no participó en los debates organizados por el JNE.