Módulos Temas Día

Más en Política

Reggiardo dice que no estaba obligado a informar sobre empresa

Candidato a la alcaldía de Lima sostiene que no declaró acciones que tiene en el exterior porque estas equivalen a US$100. Ley exige declarar  cuando se superan las 2 UIT.

Renzo Reggiardo

Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por el PPS, asegura que no cometió ninguna infracción electoral. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, sostuvo hoy no haber omitido información en su declaración jurada. Fue en respuesta a una denuncia periodística que indicaba que no había consignado una empresa que tenía en Panamá.

Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, Reggiardo preside el directorio de Yuchip Latin America INC, una empresa constituida en Panamá, y esa información no consta en su declaración jurada.

El aspirante al sillón municipal reconoció haber establecido con un socio una empresa en Panamá en 2013, pero aseguró que no cometió ninguna infracción porque "un candidato no tiene obligación a declarar acciones menores a 2 UIT (Unidad Impositiva Tributaria)". Actualmente el valor de una UIT es de S/4.150. 

Reggiardo manifestó que el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) establece la obligación de declarar bienes y acciones mayores a 2 UIT. "Mis acciones en esa empresa equivalen a US$100, además esa empresa nunca funcionó, nunca se hizo movimientos", declaró a la prensa tras realizar una actividad partidaria.

Renzo Reggiardo indicó que con este tipo de denuncias se pretende generar dudas y sospechas sobre su persona. "Por suerte la gente me conoce y sabe que soy una persona honesta y transparente", añadió.   

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada