"Al final, el Gobierno morado es solo la continuación del “Vizcarrismo”", escribió César Acuña en sus redes sociales (Foto: GEC).
"Al final, el Gobierno morado es solo la continuación del “Vizcarrismo”", escribió César Acuña en sus redes sociales (Foto: GEC).
Redacción EC

El vocero de la bancada del , Daniel Olivares, y el secretario general de dicha agrupación, Rodolfo Pérez, respondieron este miércoles a las críticas que realizó el líder de Alianza para el Progreso (APP), , contra el Gobierno del presidente , al que calificó además de “morado”.

César Acuña indicó esta mañana -a través de su cuenta de Twitter- que el Ejecutivo termina el año en una “total incompetencia” para afrontar la emergencia sanitaria. “Al final, el Gobierno morado es solo la continuación del “Vizcarrismo””, escribió en sus redes sociales.


Daniel Olivares le pidió a Acuña recordar que la gestión de Sagasti nació tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra que la bancada de Alianza para el Progreso apoyó. Además, remarcó que no se trata de un “gobierno morado”.

Es válida su critica al presidente, pero no mienta, recuerde que eso no acaba bien. Este no es un gobierno morado, es un gobierno de transición liderado por un congresista y generado por la vacancia que su partido apoyó”, escribió el legislador.

Por su parte, Rodolfo Pérez consideró que es mejor que Acuña “guarde silencio” y preguntó cuál era su legado en todos estos años.

Usted lidera un partido que durante años ha participado en gobiernos regionales, locales y el Congreso. ¿Cuál es su legado en ese tiempo? Golpes de estado, leyes inconstitucionales, gestiones corruptas e ineficientes, blindajes y mentiras. Mejor guarde silencio”, señaló.

Alianza Para el Progreso (APP) fue una de las bancadas del Congreso de la República que apoyaron la vacancia presidencial de Martín Vizcarra el pasado 9 de noviembre, pese a que semanas antes César Acuña había descartado que su agrupación apoye dicho proceso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

CONGRESO VOTACION
CONGRESO VOTACION