Módulos Temas Día

Más en Política

Respaldan posición de Alan García sobre fortalecimiento del Apra

A través de un comunicado, actuales y ex parlamentarios apristas saludaron el llamado del ex presidente a la unidad del partido

Alan García

El ex presidente Alan García hizo un llamado para relanzar y fortalecer al Apra. (Foto: Archivo El Comercio)

Actuales y ex congresistas del Apra emitieron este miércoles un comunicado respaldando la iniciativa del ex presidente Alan García para relanzar y fortalecer a la organización política.

Como se recuerda, García Pérez señaló a través de Twitter a fines de julio pasado que había llegado la hora “de reconstrucción y relanzamiento del partido”. Asimismo, sostuvo que “los compañeros y congresistas apristas están por encima de ambiciones reeleccionistas”.

Posteriormente, a fines de agosto se difundió un video en el que anuncia que vuelve al Partido Aprista. “Sin cargo ni protagonismo debo apoyar a los compañeros y dirigentes en la afirmación social y el fortalecimiento del aprismo unido. Nuestra patria requiere partidos sólidos”, expresó también.

Ante ello, distintas figuras del aprismo señalaron en un comunicado que siempre será bienvenida la presencia de Alan García, quien ha sido mandatario en dos ocasiones.

Entre los firmantes se encuentran los legisladores Elías Rodríguez, Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén. Asimismo, Benigno Chirinos y las ex parlamentarias Mercedes Cabanillas y Nidia Vílchez.

“De igual manera, saludamos su llamado a la unidad del partido como un factor de cohesión para seguir bregando por cumplir nuestros objetivos de justicia social y bienestar para las grandes mayorías nacionales”, refiere el comunicado.

Alan García había anunciado que se apartaba de la vida política activa luego de las elecciones presidenciales del 2016, en las cuales obtuvo el 5,83% de votos válidos, quedando así en el quinto lugar.

El año siguiente, durante las elecciones internas del Apra, Alan García fue elegido como presidente del partido, cargo al cual renunció inmediatamente. Sin embargo, el JNE procedió a anular el resultado de estos comicios, lo que ha dejado al partido sin dirigencia hasta que se vuelva a llevar a cabo un congreso para elegir a nuevos secretarios generales. Elías Rodríguez había sido elegido secretario general institucional, mientras que Benigno Chirinos secretario general político.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada