PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), recorrió el domingo varias localidades afectadas por el sismo de 6,8 grados, registrado en Arequipa, la madrugada del mismo día.

En su periplo, el jefe del Estado arribó al distrito de Chala, provincia de Caravelí, donde constató los daños ocurridos en el lugar. Cuando PPK disponía a retirarse, una niña se le acercó para informarle que la zona no cuenta con servicio de agua potable, según da cuenta el video al que accedió este Diario.

El mandatario le respondió “les vamos a poner agua”. Tras ello, la niña le preguntó “¿cuándo?”, a lo que PPK le dijo “mira, aquí tienes todo el mar, vamos a sacar el agua y en dos años tendrás agua en tu casa”.

Finalmente, la niña le agradeció al mandatario y se retiró, ante las risas de quienes acompañaban al mandatario. Poco después, los pobladores de la zona insistieron a señalarle al presidente que Chala no cuenta con servicio de agua potable.

“Ella me está preguntando cuándo viene el agua aquí. Yo le he dicho que estamos trabajando en eso, y en dos años tendremos agua. Agua, lo que tenemos que hacer es desalinizar el agua del mar porque aquí hay toda el agua que el mundo quiere”, explicó PPK.

Este lunes, en horas de la mañana, un portal web publicó un video en que se ve solo una parte de la respuesta de PPK a la niña. “Mira, aquí tienes todo el mar”, es lo único que se oye decir al mandatario, por lo que las críticas a su respuesta no tardaron en llegar.

MÁS EN POLÍTICA...