Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Restos de García llegaron a camposanto para ser cremados en ceremonia privada

Tras recorrer parte del centro de Lima, el cortejo fúnebre del fallecido ex presidente tuvo como última parada el camposanto Mapfre de Huachipa

Los restos del ex presidente Alan García arribaron este mediodía al camposanto Mapfre de Huachipa para ser cremados en una ceremonia privada.

Según pudo conocer este Diario, solo ingresaron al recinto familiares, congresistas apristas y un número reducido de amigos.

Previamente, el cortejo fúnebre de García Pérez abandonó el local del Partido Aprista Peruano (PAP), en Breña, donde el ex mandatario fue velado desde el miércoles por la noche.

El féretro del líder aprista recorrió calles del centro de Lima, incluyendo las plazas Dos de Mayo y San Martín.

Como se sabe, Alan García decidió suicidarse de un disparo en la cabeza la mañana del miércoles pasado en su vivienda en Miraflores, al conocer que iba a ser detenido preliminarmente en el marco de una orden del Poder Judicial a pedido del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato.

García era investigado por presuntos actos de corrupción en su segundo gobierno (2006-2011). Se le imputaban los delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión agravada.

Las investigaciones fiscales en su contra giraban en torno al Decreto de Urgencia (DU) 032-2009 —que permitió licitar la línea 1 del metro de Lima, adjudicada finalmente a un consorcio formado por Odebrecht y Graña y Montero— y los aportes de la citada constructora brasileña a su campaña presidencial del 2006.

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada