Módulos Temas Día

Más en Política

Retiro de candidatura de Luis Valdez se definirá en plenario de Acción Popular

La Comisión Política de Acción Popular acordó realizar la convocatoria. También se revisará el caso de la candidata al Gobierno Regional del Callao, Patricia Chirinos

Caso Alberto Rivera: el PJ confirma absolución de Luis Valdez

El encuentro tendría que darse antes del 6 de agosto, puesto que según la ley solo es posible retirar candidatos hasta 60 días calendarios antes de la realización de las elecciones. (Foto: USI)

La Comisión Política de Acción Popular acordó este lunes convocar a un plenario nacional extraordinario para debatir si se llegará a retirar o no la candidatura de Luis Valdéz Villacorta, procesado por narcotráfico, lavado de activos y narcotráfico, a la Alcaldía Provincial de Coronel Portillo en Ucayali.

Así lo confirmó a El Comercio el presidente del partido, Mesías Guevara Amasifuén, quien detalló que el caso de Patricia Chirinos Venegas, ex consejera regional por Chim Pum Callao y hoy candidata a gobernadora, también será abordado en el plenario.

“El Comité Político, como corresponde, ha acordado convocar a un plenario nacional, que es la máxima instancia del partido, para analizar los casos de Patricia Chirinos y del señor Luis Valdéz. Para ver el mecanismo y ver qué decisión se toma sobre su posible retiro”, afirmó Mesías Guevara a este Diario.

El presidente de Acción Popular estimó que el plenario se realizará la próxima semana. El encuentro tendría que darse antes del 6 de agosto, puesto que según la ley solo es posible retirar candidatos hasta 60 días calendarios antes de la realización de las elecciones.

Según manifestó Mesías Guevara, “hay una gran preocupación del partido a nivel nacional, de la militancia en pleno, por la postulación de estas dos personas”.

Además de la fecha también falta definir la dinámica del evento. Se evaluará convocar a los comités políticos del Callao y de Ucayali. En tanto, Guevara remarcó que todo se hará de acuerdo con el estatuto y las directivas.

“Vamos a ser democráticos para que no haya ninguna objeción legal. Tenemos que tomar todas las precauciones del caso, por eso tenemos que establecer un mecanismo al respecto”, apuntó.

En la sesión de este lunes, que duró más de dos horas, estuvieron presentes el congresista Víctor Andrés García Belaunde, el ex diputado Ricardo Edmundo del Águila y el ex regidor Luis Enrique Gálvez, entre otros.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada