Mariano González fue ministro de Defensa durante el primer tramo del gobierno de PPK. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex ministro de Defensa recibió 13 llamadas de Carlos José Campusano Dulanto, presunto intermediario entre la constructora brasileña Odebrecht y el Gobierno nacionalista, el mismo día que habría recibido S/77 mil de la empresa por una asesoría.

Según informó América Noticias, un documento de la fiscalía detalla que aquella vez, Carlos Campusano realizó llamadas al ex ministro durante casi todo el día: desde las 10:08 de la mañana hasta las 8:38 de la noche.

Mariano González es actualmente investigado por haber recibido S/77 mil de Odebrecht el 26 de febrero del 2016. Según el también parlamentario andino, este monto le habría sido otorgado tras haber brindado una asesoría al Consorcio Vías de Cusco, de la firma brasileña.

En comunicación con América Noticias, el ex ministro tuvo problemas al momento de responder en qué consistieron dichas asesorías. “Era sobre… digamos, habían problemas contractuales y otros conflictos que llegaba de estos contratos para… no recuerdo exactamente todos los detalles ahora”, manifestó.

Asimismo, también se conoció que Mariano González mantuvo comunicación telefónica con Samuel Campusano en 1.592 oportunidades entre abril y agosto del 2015, y con Carlos Campusano, unas 665 veces entre febrero del 2014 y febrero del 2016.

Según la fiscalía, los hermanos Campusano habrían intercedido a favor de Odebrecht al interior del Ministerio de Economía y Finanzas para acceder a créditos a favor del Gobierno Regional del Cusco que permitieran terminar la construcción de la obra Vía Evitamiento de esa ciudad.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...