Módulos Temas Día

Más en Política

Revocan multa que se impuso a partido PPK por candidato que regaló cerveza en mitin

JNE revoca multa de S/395 mil que se impuso a Peruanos Por el Kambio durante la campaña electoral debido a falta de candidato por Junín

Peruanos Por el Kambio

(Foto: Peruanos Por el Kambio)

El entonces candidato al Congreso por Junín Mauricio Vila Bejarano (en medio) fue excluido de la campaña por regalar cerveza y hojas de coca a electores durante un mitin. (Foto: Peruanos Por el Kambio)

PPK

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revocó la multa de S/395 mil (100 UIT) que le había impuesto al partido político Peruanos Por el Kambio (PPK) debido a la falta que cometió su ex candidato al Congreso Mauricio Vila Bejarano en la campaña electoral del 2016.

Según informa el diario "Perú 21", la multa había sido impuesta por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mediante una resolución del 24 de junio del 2016.

La resolución jefatural sancionaba al partido PPK por el mitin realizado el 30 de enero del 2016 en el distrito de Sapallanga (Junín), donde Vila Bejarano ofreció regalar a los asistentes licor, cerveza y hoja de coca. En su momento, el candidato fue excluido de la campaña por esos hechos.

En sus descargos, el partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que el plazo para sancionar de la ONPE ya había vencido y que el único culpable era Vila Bejarano.

Esos argumentos fueron rechazados por la ONPE, pero el JNE en última instancia decidió revocar la multa, arguyendo que la infracción fue cometida solo por Vila, quien en su momento fue excluido de la campaña.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Peruanos por el Kambio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías