Ricardo Belmont
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de Lima de Perú Libertario, , anunció este miércoles que aceptaba la invitación de Renzo Reggiardo para que ambos participen en un debate paralelo al organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Sí, he dicho que sí", respondió ante la prensa cuando se le preguntó si aceptaba la invitación del candidato de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo.

"El quiere debatir seriamente, correctamente, en Barrios Altos, me parece estupendo. Que él escoja (las condiciones). Se puede conversar elegantemente para dar un ejemplo a la juventud que nos va a ver", añadió.

Ricardo Belmont desestimó, en ese sentido, las críticas que han recibido tanto él como Renzo Reggiardo por no respetar el Pacto Ético Electoral, ni asistir a los debates oficiales del JNE. El candidato de Perú Libertario incluso comentó que firmó este pacto sin haberlo leído.

"La gente no sabe quién es quién, qué símbolos marcar, nadie ha hablado seriamente. Se han insultado los candidatos indirectamente, se han mandado puyas, todo lo que el Pacto Ético Electoral prohibía", comentó.

El ex alcalde de Lima también señaló que prefiere que el debate con Reggiardo no se realicé a la misma hora de la polémica organizada por el JNE. Agregó que se puede dar antes o después. 

Ricardo Belmont debería ser uno de los diez candidatos que deberían participar en el segundo debate organizado por el JNE para este 30 de setiembre, una semana antes de las elecciones municipales y regionales. Sin embargo, él ha descartado que acudirá a este evento, tal y como hizo Renzo Reggiardo el domingo pasado.

Esta decisión ha generado las críticas por parte de los otros candidatos a la alcaldía de Lima, así como del propio Tribunal de Honor, que consideraron que tanto Ricardo Belmont como Renzo Reggiardo tiene una actitud de desprecio hacia el Pacto Ético Electoral que ambos suscribieron.