Ricardo Belmont retiró su candidatura a la presidencia
Ricardo Belmont retiró su candidatura a la presidencia
Redacción EC

El ex alcalde de Lima afirmó este martes que a más tardar a fines mayo se estaría logrando la inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de su movimiento Obras.

En ese sentido, Belmont remarcó que hasta el momento ya se han realizado avances importantes, como la recolección de 38 mil firmas en un mes y embanderar más de 200 hogares con la insignia de su movimiento. Todo ello gracias a sus colaboradores más cercanos, a los que llama 'espartanos'.

“Y si 500 espartanos hacen la labor de los primeros 100, estaremos inscribiendo antes de fines de mayo el movimiento Obras que renace de las cenizas”, expresó Ricardo Belmont a través de un video publicado en Facebook.

Asimismo, el ex alcalde de Lima refirió que si lo conseguido hasta ahora se logra multiplicar en las próximas semanas, se llegará al total de firmas que exige la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que de acuerdo con lo establecido en la Ley 30414 son, a la fecha, 733.716 rúbricas.

“Vamos a estar inscritos como el único partido que fue sacado injustamente de las elecciones de 1995 y que nos tomó todos estos años para recuperarnos de nuestras heridas y nuestros dolores. Lo único que lograron con este castigo contra nosotros fue hacernos más fuertes, más alegres y más agradecidos”, añadió Belmont.

Cabe señalar que movimiento Obras fue fundado en 1989 por Ricardo Belmont, con el cual llegó a ser alcalde de Lima. En 1995 fue candidato presidencial, pero no llegó a tener éxito en los comicios.

También es preciso destacar que, según el cronograma para las elecciones regionales y municipales de este año, las organizaciones políticas deberán realizar sus elecciones internas para elegir candidatos entre el 11 de marzo y el 25 de mayo.

Finalmente, según la de El Comercio-Ipsos, realizada entre el 7 y 9 de marzo, Ricardo Belmont cuenta con un 6% de intención de voto para la alcaldía de Lima. Cifra que solo comparte con Alberto Beingolea, candidato por el Partido Popular Cristiano.

MÁS EN POLÍTICA: