Ricardo Belmont
Redacción EC

El candidato a alcaldía de Lima por Perú Libertario afirmó hoy que no debatirá con su oponente de Perú Patria Segura (PPS) “en el horario del Jurado Nacional de Elecciones”, en referencia a la polémica oficial que organiza esta institución con otros nueve postulantes al sillón municipal.

“Yo ya lo dije 20 veces, no voy a debatir en el horario del Jurado Nacional de Elecciones, ya lo dije”, indicó durante una conversación que tuvo en las inmediaciones de la plaza San Martín con Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú.

Previamente, Urresti lo había emplazado a decir que no iba a polemizar con Reggiardo en el mismo horario del debate oficial del JNE.

“Si ellos [Reggiardo y Belmont] necesitan más de una hora y media para explicar sus planes, los que acepten que pueden ir a debatir con ellos, que nos den tres o cinco minutos, es suficiente, pero lo principal es que no se realice el debate a la misma hora en que se va a realizar el debate del JNE, eso es una falta de respeto a los vecinos”, remarcó el ex ministro del Interior.

Minutos antes de este encuentro, el ex alcalde de Lima le solicitó a Reggiardo que se cambie la hora. Agregó que puede realizarse en cualquier momento entre las 5 de la mañana y las 7 de la noche del domingo.

“Tenemos la mejor disposición”
Por su parte, el candidato de Perú Patria Segura dijo que él tiene la “mejor disposición” para que se realice la polémica con Ricardo Belmont, pero evitó confirmar si aceptaba cambiar el horario.

“Tenemos la mejor disposición, yo entiendo que hay equipos que se iban a reunir hoy, el equipo del señor Belmont y el nuestro, así que esperemos que sale de esa reunión, en horas de la tarde o noche daremos a conocer la postura formal de la posibilidad de plantear propuestas”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Renzo Reggiardo, quien cumplió actividades proselitistas en Carabayllo, también señaló que el domingo él estará en Barrios Altos a las 8 de la noche, porque tiene un compromiso con los vecinos de esa zona.

“Tengo un compromiso con mi gente de Barrios Altos, un evento programado con anterioridad, si es que ahí se da la posibilidad de tener un intercambio de propuestas, encantado, sino se tendrá que buscar otra locación y otra fecha”, subrayó.

Sobre las críticas de sus oponentes por promover un debate con Belmont, el ex congresista refirió que “todos los candidatos se vienen refiriendo a mí, porque no pueden aceptar que esté liderando las encuestas hace un año”.