El candidato de Perú Libertario, Ricardo Belmont, consideró que el debate no le servirá al momento de buscar más votos. (Foto: Andina / Video: Canal N)
Redacción EC

, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario, cuestionó la utilidad de un debate como el que ha organizado el Jurado Nacional de Elecciones () para escuchar las propuestas de los 20 postulantes a la alcaldía de Lima.

Según declaró Belmont a América noticias, el debate del JNE no será útil para conseguir más votos o para determinar el resultado de las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 7 de octubre, por lo que no asistiría al evento.

"Es un debate que parece una feria o un casting para telenovelas [...] No sé si va a haber siquiera un debate. Para mí nunca sirvieron (estos debates). La gente ya sabe por quién votar", comentó Ricardo Belmont.

Según el sorteo que llevó a cabo el JNE, Ricardo Belmont como candidato de Perú Libertario debía participar en el debate del 30 de septiembre. En ese evento, aparte de dar sus propuestas, iba a encarar en directo a los candidatos Alberto Beingolea (PPC) y Carlos Fernández (Frente Amplio).

Aunque evitó dar detalles sobre sus principales propuestas, Ricardo Belmont criticó a sus rivales en estas elecciones municipales, por considerar que todos plantean cosas que suenan bien pero no podrán llevarse a cabo.

"Los candidatos aparecen cinco meses antes. Nunca estuvieron y aparecen y todas las propuestas que dan son geniales", señaló.

Ricardo Belmont ocupa, según la más reciente encuesta de El Comercio-Ipsos el segundo lugar en la intención de voto con un 15%. Delante suyo, en primer lugar, está Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura con 19%.

—Firmó Pacto Ético—
Cabe apuntar que Ricardo Belmont firmó el Pacto Ético Electoral el pasado 13 de agosto, al igual que Antonio Sánchez Ochoa, representante del partido Perú Libertario. 

Los firmantes se comprometieron a cumplir once puntos. El séptimo señala: "Exponer nuestros planes de gobierno, ideas y propuestas programáticas, participando activamente en los debates electorales que organice el JNE en alianza con otras instituciones, con la finalidad de que los ciudadanos y cuidadanas emitan un voto responsable e informado".