Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ricardo Luna fue citado a la Comisión de Relaciones Exteriores, anuncia Salgado

La congresista de Fuerza Popular fue elegida como titular del referido grupo. El ministro deberá explicar acciones tomadas por el Perú ante crisis en Venezuela

LUZ SALGADO

“He hecho unas coordinaciones en la mañana de hoy con el ministro de Relaciones Exteriores al cual ya lo he invitado y se ha comprometido a venir el lunes”, dijo Luz Salgado. (Foto: Congreso/Video: Congreso)

La congresista fujimorista Luz Salgado, elegida hoy como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, indicó que el canciller Ricardo Luna ha sido invitado a su grupo el próximo lunes, a fin de que pueda explicar las medidas que Torre Tagle ha tomado respecto a la relación bilateral con Venezuela.

“He hecho unas coordinaciones en la mañana de hoy con el ministro de Relaciones Exteriores [Ricardo Luna] al cual ya lo he invitado y se ha comprometido a venir el lunes próximo. […] Para que nos pueda informar de las relaciones bilaterales con respecto a Venezuela, las medidas que se han tomado”, dijo Luz Salgado.

Agregó, durante su primer discurso como nueva presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, que también se verá durante su gestión el tema de la supuesta venta de terrenos en Tacna a empresas chilenas.

No obstante, la fujimorista remarcó que pondrá énfasis “en lo relacionado a lo que vive el país vecino de Venezuela”.

“Un país vecino con el cual tenemos excelentes relaciones a través de los años que han transcurrido y hoy tenemos una migración importante en la cual también vamos a tener que trabajar en la comisión para ver sus condiciones y situación migratoria”, agregó Luz Salgado.

─Demás miembros─
A mano alzada y a lista cerrada fueron elegidos también por unanimidad como nuevo secretario el congresista Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio), así como el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) como vicepresidente de la comisión.

Sin embargo, García Belaunde tendría que asumir su cargo en la próxima sesión puesto que no asistió a la sesión de instalación.

Por otro lado, durante su exposición,  Luz Salgado señaló, entre otras medidas, que se solicitarán informes a las ligas parlamentarias del Congreso sobre su trabajo, así como también se invitará al representante de Perú en la OCDE, y a la presidenta de la Alianza del Pacífico, Lourdes Alcorta, también integrante de la comisión.

Cabe señalar que la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, es la encargada de llevar el proceso de adhesión de Perú ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Luz Salgado

Ricardo Luna

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ