Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ricardo Luna: “Vemos con mucho optimismo el futuro de APEC”

Canciller destacó acuerdo y coincidencias con visión a futuro de las 21 economías del Foro APEC

Ricardo Luna: “Vemos con mucho optimismo el futuro de APEC”

Ricardo Luna: “Vemos con mucho optimismo el futuro de APEC”

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, destacó el acuerdo que se alcanzó con sus homólogos y con los ministros de Comercio Exterior de las 21 economías del Foro APEC. El canciller también celebró el ánimo positivo y las coincidencias con visión de futuro.

“Es un trabajo largo, muy intenso, muy productivo, estamos conscientes de que los líderes que han participado en las reuniones conocen los desafíos que se acercan en materia de proteccionismo [...] Vemos con mucho optimismo el futuro de APEC”, dijo el canciller en conferencia de prensa.

Este acuerdo ratifica la unidad de este bloque regional, la apertura al comercio y el inicio de una propuesta para tener un área de libre comercio en esta parte de la región, que concentra casi el 50% del PBI mundial.

El acuerdo será puesto a consideración de los líderes de las 21 economías APEC que se reúnen el sábado y domingo.

Por otro lado, Ricardo Luna sostuvo que la visita del mandatario de China, Xi Jinping, despierta una gran expectativa y complementa la realizada por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a Beijing en setiembre pasado.

Ricardo Luna indicó que no podía adelantar las conclusiones del próximo encuentro, pero remarcó que las tratativas con los representantes de la economía china en las reuniones ministeriales de APEC han sido constructivas.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

APEC

Ricardo Luna

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada