Módulos Temas Día

Más en Política

Narváez asegura que varios congresistas de APP rechazan vacancia

El legislador de Alianza para el Progreso dijo que ciertos apepistas no ven causal para vacar al presidente. No obstante, dijo que adoptarán decisión en bloque

Ricardo Narváez

Ricardo Narváez consideró que el motivo detrás de este nuevo pedido es el indulto que PPK le otorgó a Alberto Fujimori en diciembre pasado. (Foto: Juan Ponce / El Comercio)

(Foto: Juan Ponce / El Comercio)

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Ricardo Narváez expresó su postura en contra de una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). De esta manera, marcó distancia del vocero de su bancada, César Villanueva.

“No solamente yo tengo esa opinión, somos varios en APP que no vemos causal de vacancia, porque la verdad que no la hay”, manifestó a Canal N, y remarcó que en APP hay “opiniones divergentes”.

El congresista contó que varios integrantes de su partido no encuentran razones que justifiquen un nuevo pedido de destitución contra el jefe del Estado. No obstante, señaló que la decisión que tome APP será adoptada en bloque.

Para Ricardo Narváez, la baja en la aprobación a la gestión de PPK o la manera cómo el presidente maneja el país no son argumentos que conlleven a una vacancia. Sostuvo que, de darse el caso, podría dejar un mal precedente.

“En el futuro, a cualquier presidente que sea elegido, si hay mayoría en el Congreso, van a querer vacarlo porque ha mentido o está en algún supuesto acto de corrupción. Así no se puede, el país necesita trabajar, todo está paralizado”, remarcó.

Ricardo Narváez consideró que el motivo detrás de este nuevo pedido, respaldado por congresistas de diferentes bancadas, es el indulto que PPK le otorgó a Alberto Fujimori en diciembre pasado.

“No se puede enmascarar el tema del indulto, cuando sabemos que esa es la verdadera razón. No les gustó que suelten a Alberto Fujimori”, aseveró.

El congresista recordó que PPK es un presidente elegido de manera democrática y pidió dejarlo trabajar para no frenar el rumbo del país. Acotó que si incurrió en actos de corrupción, será investigado y juzgado “en su debido momento”. “Y si es culpable que se le meta a la cárcel”, señaló.

Cabe resaltar que, de manera distinta a Narváez, el portavoz de APP, César Villanueva, ha sido uno de los primeros en mostrarse a favor de un nuevo pedido de vacancia presidencial y es quien se encuentra a cargo del proceso de recolección de firmas para presentar esta moción. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Ricardo Narváez

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada