Módulos Temas Día

Más en Política

Richard Acuña: APP aún no fija posición sobre moción de vacancia

El parlamentario detalló que su bancada analizará la información existente y dará a conocer su posición “próximamente”

Richard Acuña

Richard Acuña remarcó que la gobernabilidad del país es una preocupación para Alianza para el Progreso. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Richard Acuña dijo hoy que su bancada aún no ha definido una posición respecto a la moción de vacancia presidencial que alistan conjuntamente las bancadas del Nuevo Perú y del Frente Amplio.

El legislador de La Libertad sostuvo que su agrupación evaluará la misma y que “próximamente” dará a conocer su postura al respecto. “Analizaremos las información, revisaremos la moción y nos pronunciaremos próximamente”, dijo, según cita una nota de prensa.

“Debemos preocuparnos por solucionar los problemas reales que afrontamos, como mejorar el sector educación, los servicios de salud, trabajo y sacar adelante al país”, añadió.

El también segundo vicepresidente del Congreso remarcó que la gobernabilidad del país es una preocupación para APP.

—Sobre Corte IDH—
Asimismo, Richard Acuña manifestó su respaldo a la decisión tomada por el Parlamento de pedirle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que aclare la resolución que solicita archivar el proceso de acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por el Caso El Frontón.

“El Congreso se está manifestando como corresponde, porque el proceso contra los integrantes del TC no se ha agotado en las instancias nacionales”, expresó.

El parlamentario mostró, en ese sentido, su preocupación al considerar que la Corte IDH no ha respetado los procedimientos internos del país. Dijo esperar que “no existan intereses detrás” de la resolución.

El lunes pasado, el Congreso pidió al Ejecutivo que presente un pedido de aclaración ante la Corte IDH sobre la resolución que ordena archivar el proceso de acusación constitucional contra cuatro magistrados del TC.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada