(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista Richard Acuña, vocero de Alianza Para el Progreso (APP), manifestó que el dialogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe marcar una agenda país que permita mover la economía para beneficio de todos los peruanos.

A través de un comunicado de prensa, Richard Acuña dijo que fruto del diálogo entre PPK y Keiko Fujimori debe haber un acuerdo que se acabe con el “ruido político” que, a su juicio, ocasiona una crisis de gobernabilidad en el país.

“El bloqueo que sufre el país tiene efectos negativos en las regiones y municipios del país, [eso] también es consecuencia de la crisis política desatada por la lucha constante entre los poderes Ejecutivo y Legislativo”, anotó el parlamentario.

Asimismo, Acuña Núñez refirió que el estancamiento de la economía y los problemas como la inseguridad, falta de trabajo y la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero no solo no se han resuelto, sino que se han agravado.

Finalmente, Ricard Acuña lamentó que, hasta el momento, el Ejecutivo carece de determinación para afrontar los problemas que aquejan al país y ha demostrado en lo que va de su gobierno poca audacia para elegir a un equipo honesto y competente.

Cabe anotar que PPK y Keiko Fujimori se reunirán el próximo 11 de julio y será la segunda reunión entre ambos luego de 28 de julio del año pasado. La primera fue en diciembre del 2016, con el auspicio del cardenal Juan Luis Cipriani.

MÁS EN POLÍTICA...