Módulos Temas Día

Más en Política

Acuña: "Duberlí Rodríguez tendrá que demostrar de qué lado está"

Segundo vicepresidente del Congreso criticó que se le haya dado vacaciones al cuestionado juez César Hinostroza Pariachi

Richard Acuña

Segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, criticó al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo/El Comercio

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, criticó que se le haya otorgado vacaciones al juez César Hinostroza Pariachi, sobre quien pesa un pedido de impedimento de salida del país por los audios que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el supuesto delito de tráfico de influencias.

"Duberlí Rodríguez tendrá que demostrar de qué lado está, si de la mano con la corrupción o en querer hacer bien las cosas", escribió el legislador de Alianza para el Progreso.

Hace dos días, el presidente del Poder Judicial informó esta tarde que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside César Hinostroza Pariachi, será desactivada el próximo 31 de julio.

Además, Duberlí Rodríguez comentó que el cuestionado magistrado se encontrado actualmente de vacaciones. Sin embargo, el Poder Judicial admitió ayer el pedido de impedimento de Hinostroza para salir de país que había solicitado el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el marco de las investigaciones relacionadas a los audios que lo involucran.

Al respecto, Richard Acuña criticó: "No fue bueno darle vacaciones a su amigo Hinostroza, eso es ser cómplice".

Tags Relacionados:

Richard Acuña

César Hinostroza

CNM

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada