Richard Acuña negó haber utilizado beneficios otorgados a la Mesa Directiva. (Foto: Agencia Andina)
Richard Acuña negó haber utilizado beneficios otorgados a la Mesa Directiva. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El congresista  (Alianza para el Progreso) afirmó este lunes que en ningún momento utilizó los beneficios otorgados a los ex miembros de la Mesa Directiva del Parlamento, norma que recientemente ha sido derogada por la gestión de Daniel Salaverry.

"En ningún momento me he movilizado en un carro del Estado, en ningún momento el Estado me pagó un chofer o combustible. Todo eso ha sido pagado con mis propios recursos", dijo en diálogo con RPP.

Tras recordar que muchos ex ministros reciben esos beneficios por seis meses luego de dejar el cargo, aseguró que en el 2014, siendo congresista, sufrió una amenaza de secuestro en Trujillo "que no llegó a mayores".

En ese sentido, el legislador de Alianza para el Progreso señaló que la seguridad otorgada a los congresistas es una medida que se hace por seguridad, que va de la mano con el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional.

"Es la primera vez que una Mesa Directiva renuncia a estos beneficios. Nosotros siempre hemos tratado de transparentar todo. A quien le corresponde la publicación de los acuerdos de la Mesa Directiva es a la Oficialía Mayor", enfatizó.