(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) consideró “precipitado” mostrarse a favor o en contra del pedido de facultades para legislar que solicitará el Gabinete Ministerial al Congreso, porque aún no se ha conocido la propuesta.

El legislador aseguró que su bancada sí accederá al diálogo con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. Explicó que, a raíz de ello, evaluarán los argumentos y tomarán una postura.

“Hay que escuchar con responsabilidad y, dependiendo de la comunicación, tomaremos la decisión de si otorgamos o no, sería precipitado hablar de si damos o no las facultades cuando aún no sabemos de qué tratan”, declaró a la agencia Andina.

Si bien Richard Acuña afirmó que APP tiene “las puertas abiertas al diálogo”, ello no significa que vayan a votar a favor de entregar las facultades. “Primero analizaremos”, acotó.

Recordó que su bancada le otorgó las facultades legislativas al Ejecutivo en la primera ocasión y, en esa línea, dijo que es apropiado conocer “con exactitud” qué tan necesario es lo que tienen previsto para solicitarlas en una segunda oportunidad.

Richard Acuña dijo confiar en que la reunión con la primera ministra se concrete en esta semana y señaló estar a la espera de que no solo se hable del pedido de facultades, sino también de impulsar la buena relación entre Legislativo y Ejecutivo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...