Módulos Temas Día

Más en Política

Richard Acuña: “No nos preocupa para nada el cierre del Congeso”

El segundo vicepresidente del Congreso señaló que “primero es el país”. El vocero de su partido, César Villanueva, aseguró que respaldarán el Gabinete que presente PPK

richard acuñarichard acuña

richard acuña

Richard Acuña señaló que su bancada espera que el nuevo Gabinete pueda trabajar de la mano con el Poder Legislativo. (Foto: APP)

richard acuña

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, consideró que un eventual cierre del Congreso no sería relevante, ya que actualmente lo que importante es velar por la gobernabilidad del país.

“Primero es el país. No nos preocupa para nada que el Congreso se cierre. Yo creo que acá lo más importante, es combatir la inseguridad, preocuparnos por la educación, por servicios de salud de primer nivel”, aseveró luego de la reunión que él y otros congresistas de Alianza para el Progreso tuvieron esta tarde con el presidente Pedro Pablo Kucyznski (PPK) en Palacio de Gobierno.

El parlamentario señaló que su bancada espera que el nuevo Gabinete pueda trabajar de la mano con el Poder Legislativo y dar solución a los problemas del país.

En esa línea, el vocero oficial de APP, César Villanueva, precisó que el nuevo Gabinete Ministerial debe estar conformado tanto por técnicos, como políticos.

“Un buen gabinete es cuando combinas la experiencia política con la solvencia técnica, son dos cosas que van de la mano, no se puede priorizar ni uno ni otro”, aseveró.

César Villanueva detalló que ningún miembro de su bancada pasará a formar parte del Ejecutivo. Por lo pronto, señaló que tanto Manuel Vizcarra, como Mercédes Aráoz, son buenas opciones para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros.

Finalmente, el legislador contó que el presidente Kuczynski “está muy tranquilo y muy sereno”. Aseguró que desde su bancada respaldarán el Gabinete que presente PPK.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Richard Acuña

Congreso

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías