Richard Acuña enfatizó que las Mesas Directivas antecesoras sí aplicaron estos beneficios.  (Foto: USI)
Richard Acuña enfatizó que las Mesas Directivas antecesoras sí aplicaron estos beneficios. (Foto: USI)
Redacción EC

El congresista  (APP) consideró que es prematuro proponer una interpelación para el presidente del Consejo de Ministros, , y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, como planteó el legislador Jorge del Castillo (Apra).

Esto a raíz de las declaraciones del presidente , quien se mostró en contra del dictamen final sobre el proyecto de retorno a la bicameralidad del Congreso, aprobado por el Parlamento con los votos incluidos de Villanueva y Zeballos.

“Estoy bastante sorprendido (por las declaraciones del presidente), puesto que Villanueva y Zeballos votaron a favor de esas iniciativas en el Parlamento. Lamentamos que no haya respaldado el voto de sus ministros. Los ha desautorizado. (Pero) creo que es muy prematuro (interpelarlos). No podemos seguir pensando en conflictos”, dijo Acuña.

Para el legislador de Alianza para el Progreso, lo que se debe exigir al Ejecutivo es que mejore la comunicación entre el presidente y sus ministros.

—Buscará apoyo—
Por su parte, Del Castillo informó que si Villanueva y Zeballos no dejan sus cargos, buscará apoyo de diversas bancadas para interpelarlos.

“Creo que el país merece una explicación. La interpelación servirá para preguntarles a qué se debe este cambio (de opinión). Vamos a discutirla", dijo.