Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Arce: Más allá de la confrontación, hemos visto que se ha avanzado en la reforma

El congresista de Nuevo Perú opinó sobre el trabajo de la Comisión de Constitución, que aprobó la propuesta para eliminar el requisito de firmas para que los partidos políticos logren su inscripción

Richard Arce

Richard Arce señaló que la posición de su bancada es "del lado de la población". (Foto: Congreso)

Richard Arce señaló que la posición de su bancada es "del lado de la población". (Foto: Congreso)

El congresista Richard Arce (Nuevo Perú) se refirió al proyecto sobre la inscripción y cancelación de organizaciones políticas, que ha tenido un largo debate en la Comisión de Constitución del Congreso.

El grupo de trabajo aprobó eliminar el requisito de presentar un porcentaje de firmas para la inscripción de partidos políticos. Sobre ello, Richard Arce saludó que se haya llegado a este consenso. 

Sueldos en el Poder Judicial: el laberinto de los bonos para jueces supremos
Odebrecht: Acuerdo será revocado si colaboradores delinquen en próximos 10 años

"Más allá de la confrontación hemos visto que se ha ido avanzando la reforma política [...] Ya no vamos a tener un padrón de adherentes que se conseguía a la vuelta de la esquina: salíamos a la calle, le pedíamos a alguien de buena voluntad y te daba una firma", señaló a Canal N. 

El congresista se mostró a favor de que se haya aprobado "desterrar" las firmas y que ahora se pida una lista de aproximadamente 20 mil afiliados, equivalente al 0,1 % del padrón electoral de las últimas elecciones.

"Si yo, por ejemplo, simpatizo con un partido por un tema ideológico [...] tengo que inscribirme en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)", acotó. 

Richard Arce reiteró en que si bien su bancada votó en contra de la confianza que solicitó el Congreso, esto fue por la actitud que tomó Fuerza Popular respecto a la reforma política. 

"Entendemos bien que tenemos que marcar nuestra posición más allá de la posición que tiene el fujimorismo", señaló.

El legislador señaló que, como "democratas", la posición de Nuevo Perú "tiene que ser del lado de la población que está exigiendo que el Congreso de una vez por todas asuma su responsabilidad frente al país". 

Tags Relacionados:

Reforma política

Richard Arce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada