Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Richard Arce afirma que su expulsión del Frente Amplio fue arbitraria

El parlamentario dice que no pueden juzgarlo por un voto que emitió en la Comisión de Ética

Richard Arce

Richard Arce fue expulsado del Frente Amplio debido a una actitud “infraterna” al abstenerse en votar contra la indagación iniciada en la Comisión de Ética contra Marco Arana y Justiniano Apaza.. (Foto: El Comercio)

(Foto: Lino Chipana / El Comercio)

El congresista Richard Arce acusó que su expulsión de la bancada del Frente Amplio ha sido arbitraria, pues se se impuso un reglamento interno que considera irregular. Añadió que el tribunal disciplinario de su grupo se conformó de manera inusual.

“Acá ha habido un ejercicio arbitrario con la imposición de un reglamento con solo 10 firmas de parte de un grupo de [congresistas de] Tierra y Libertad”, acusó Richard Arce en diálogo con RPP.

“Hay una situación irregular en la inscripción del reglamento. [Además] en el procedimiento mismo se creó un tribunal también de manera irregular, porque no hubo el acuerdo de parte de la bancada”, añadió el parlamentario del Frente Amplio.

Como se recuerda, Richard Arce fue expulsado del Frente Amplio por dicho tribunal debido a una actitud “infraterna” al abstenerse en votar contra la indagación preliminar iniciada en la Comisión de Ética contra los congresistas Marco Arana y Justiniano Apaza.

En su defensa, Richard Arce declaró que no pueden juzgarlo por el voto que emitió y aclaró que él ha actuado conforme al reglamento del Congreso y al Código de Ética Parlamentaria.

“De una vez por todas desterremos esta frase que dice: ‘otorongo no come otorongo’. Lo que se pide es que la Comisión de Ética no sea un instrumento de persecución política, pero que tampoco sea un instrumento para favorecer a los amigos”, expresó.

Finalmente, el legislador del bloque Nuevo Perú informó que no van a presentar una denuncia a su colega Humberto Morales por las expresiones que manifestó sobre las mujeres, en referencia a la congresista Marisa Glave.

“Nosotros no vamos a poner esa denuncia. Esperemos que Humberto Morales se disculpe con Marisa Glave. Soy muy crítico a lo expresado por el congresista Morales”, dijo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada