Salida de Richard Rojas, secretario y miembro del Partido de Perú Libre, no podrá salir del país por seis meses. Fotos: Alessandro Currarino @photo.gec
Salida de Richard Rojas, secretario y miembro del Partido de Perú Libre, no podrá salir del país por seis meses. Fotos: Alessandro Currarino @photo.gec
Karem Barboza Quiroz

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La activó la alerta de contra el designado embajador de Perú en Venezuela, . Esto, luego de recibir la notificación del Poder Judicial que impuso dicha medida restrictiva contra el operador de .

García Rojas afronta una investigación por el presunto delito de lavado de activos y según el Ministerio Público habría colaborado en la captación de dinero ilícito para el partido político .

MIRA: Escenas de un matrimonio 6. El factor Bermejo. Una crónica de Fernando Vivas

Según pudo conocer El Comercio, la orden judicial para que García Rojas no pueda abandonar territorio peruano por el plazo de seis meses, fue recepcionada por Migraciones a las 10:50 de la noche de ayer.

“La alerta ya fue activada”, confirmaron desde dicha institución.

MIRA: Richard Rojas no puede salir del país: ¿Cuál es el sustento del juez y que sucedería con su designación como embajador en Venezuela?

Como se recuerda, durante la audiencia judicial donde se sustentó el requerimiento de impedimento de salida del país, el fiscal Richard Rojas Gómez afirmó que el nombramiento político del investigado, sería para que pueda eludir las pesquisas que se siguen en su contra.

“De lo que se trata acá es de ayudar al hoy investigado a sustraerse de la acción de la justicia, de sustraerse a la persecución penal que viene realizando el Ministerio Púbico de manera objetiva”, dijo el fiscal.

El último miércoles, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional John Pillaca, declaró fundado en parte la solicitud de la fiscalía y ordenó la permanencia en nuestro país de Rojas García, a fin de que afronte la investigación.

Video-brasileños
Bolivia en alerta por prófugos de Los Dinámicos del Centro: Persona que tenga una alerta roja y sea encontrada será enviada a la frontera inmediatamente

TE PUEDE INTERESAR