Exministra Patricia Balbuena no acudió a la citación de la Comisión de Fiscalización por el caso Richard Swing (Foto: GEC)
Exministra Patricia Balbuena no acudió a la citación de la Comisión de Fiscalización por el caso Richard Swing (Foto: GEC)
Redacción EC

No acudió a citación del Congreso. La exministra de Cultura y actual viceministra de Prestaciones Culturales, Patricia Balbuena, envió un oficio a la Comisión de Fiscalización pidiendo que se reprograme su presentación como parte de las investigaciones sobre los contratos de Richard Cisneros, conocido como , en el sector Cultura.

“Quisiera justificar mi inasistencia a la sesión. Las responsabilidades que tengo en estos momentos de la pandemia a cargo del despacho viceministerial de prestaciones sociales del Midis me obligan a acompañar en actividades con autoridades locales y población en la entrega de alimentos y familias en extrema pobreza”, señaló Balbuena en su oficio a los congresistas.

MIRA: Richard Swing: cronología de un caso investigado por la fiscalía y el Congreso

Balbuena, quien fue ministra de Cultura durante el gobierno de Martín Vizcarra hasta noviembre del 2018, había sido citada para la sesión programada para hoy para que acuda presencialmente.

“Solicito reprogramación de mi participación en la Comisión de Fiscalización a su cargo y expreso mi mayor disposición de colaborar en la labor que les ha sido encomendada”, señaló la viceministra en un oficio que fue leído al inicio de la sesión presidida por el congresista Édgar Alarcón (Unión por el Perú).

Esta es la carta en la que la ministra Balbuena pide reprogramación de su citación en la Comisión de Fiscalización
Esta es la carta en la que la ministra Balbuena pide reprogramación de su citación en la Comisión de Fiscalización
MIRA. Sesiones de amanecida en el Congreso: ¿Qué normas se aprobaron cuando todos dormían?

Patricia Balbuena, así como otros cinco exministros de Cultura, han sido incluidos en las diligencias que llevará a cabo la Comisión de Fiscalización, la cual recibió facultades investigadoras para ahondar en los nueve contratos que recibió Richard Swing en los últimos dos años, por un valor total de más de S/175 mil.

Junto a la exministra de Cultura, también había sido citado el exsecretario general de este sector, Jorge Apoloni. Así como Balbuena, pidió reprogramar su presentación y que no sea presencial, sino virtual, en protección de su salud en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Ambos oficios fueron notificados al inicio de la sesión de la comisión que empezó recabando el testimonio de la exministra de Cultura Sonia Guillén, y en la cual está programada la presentación presencial de Richard Swing.

VIDEO RECOMENDADO

Breña: detienen a sujeto con más de 200 pruebas rápitas robadas