Richard Cisneros es investigado preliminarmente por el Ministerio Público por los contratos que tuvo con el Ministerio de Cultura (Foto: Facebook Richard Swing)
Richard Cisneros es investigado preliminarmente por el Ministerio Público por los contratos que tuvo con el Ministerio de Cultura (Foto: Facebook Richard Swing)
Karem Barboza Quiroz

Un equipo de la , a cargo de la fiscal Janny Sánchez-Porturas, llegó este miércoles hasta la vivienda del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘’, en el marco de la investigación que se le sigue por las contrataciones que realizó con el .

El equipo de fiscales llegó hasta el domicilio del cantante, en San Isidro, junto a un grupo de la Policía de la Dirección Anticorrupción (Dircocor) con la finalidad de realizar una diligencia de “inspección”.

“Esta diligencia se realizó con la finalidad de verificar si Richard Cisneros está viviendo en este domicilio y así poder notificarlo posteriormente”, indicaron las fuentes.

Las mismas fuentes indicaron que el cantante permanecía en su domicilio de calle Moncloa, en San Isidro.

MIRA: ‘Richard Swing’: Procurador Enco pide que la fiscalía tome la declaración del presidente Vizcarra.
Fiscalía Anticorrupción interviene vivienda de cantante en San Isidro (Foto: Manuel Melgar/GEC)
Fiscalía Anticorrupción interviene vivienda de cantante en San Isidro (Foto: Manuel Melgar/GEC)

Días atrás, la fiscalía intervino las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura para recabar información sobre el contrato de Cisneros.

La Fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas solicitó al Poder Judicial que se le autorice recabar e incautar documentos o información vinculada a las contrataciones con el Ministerio de Cultura.

Como se recuerda, ‘Richard Swing’ obtuvo nueve contratos con el Ministerio de Cultura, entre julio del 2018 y abril del 2020, por S/175.400 mil.

-Los implicados-

Entre las diligencias, la fiscalía también ha solicitado que el Ministerio de Cultura, le remita información sobre los siguientes funcionarios:

-Osbin Richard Vargas Estrada Oficina de Abastecimiento -Analista en contrataciones menores

-Dario Nemesio Armas Caso Especialista en planificación y organización.

-Laura lsabel Montes De Oca Rivera, asesora legal del Ministerio de Cultura y ex directora de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración del Ministerio de Cultura.

-Aura Elisa Quiñones Li , directora de Sistema Administrativo IV - Directora General de la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura.

-Lincoln Martín Matos Parodi, director de la Oficina General de Administración

-Luz Elena Basurto Yamani, auxiliar

-Nathalie Irma Chávez Abanto, analista de Comunicación Interna-RRHH

-Verónica Alicia Bazan Navarro, Oficina de Desarrollo Tecnológico

-Katiya Nathali Paredes Gonzales, directora de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración del Ministerio de Cultura

-Clarissa Vanessa Mauricio Chapa, asistente Administrativo

-Nancy Mariela Rivera Cano, comunicadora

-Oswaldo Enrique Purizaga Zapata, Instituto Nacional De Cultura

-Guadalupe Llamoza Chico, Administración

-Edwin Jesus Villacorta Monzon, Servicios Administrativos

-Fidel Vasquez Quiroz, Dirección Desconcentrada

VIDEO RECOMENDADO

Talara sin oxígeno