Roberto Chiabra integra la bancada de Alianza para el Progreso como representante de Lima. (Foto: Jorge Cerdán | Archivo GEC)
Roberto Chiabra integra la bancada de Alianza para el Progreso como representante de Lima. (Foto: Jorge Cerdán | Archivo GEC)
Redacción EC

El congresista (Alianza para el Progreso) respondió a las declaraciones del líder de APP, , quien señaló que si tanto él como su colega Gladys Echaíz pertenecieran a su partido los habría “expulsado” por no acatar el acuerdo de no apoyar la moción de vacancia formulada contra .

Solo voy a decir que respetos guardan respetos. (…) Bueno, si dice públicamente que si fuésemos militantes nos habría expulsado, ¿Cuál es el mensaje? Yo creo que respetos guardan respetos y se tendría que conversar. Hay que estar tranquilo, tengo la libertad de opinar, toda la libertad de votar y nadie me ha dicho que tengo que votar de una u otra manera”, manifestó Chiabra León en diálogo con Exitosa.

MÁS INFORMACIÓN | Roberto Chiabra: “El problema no es el Congreso, es el presidente Castillo” | Entrevista

Asimismo, el parlamentario representante de Lima defendió su posición a favor de admitir la vacancia presidencial al asegurar que Castillo Terrones debió acudir al Congreso a fin de esclarecer los cuestionamientos hacia su gestión.

La idea era que el presidente vaya y no por obligación, sino por necesidad del mismo presidente. El país lo necesitaba. (…) El presidente ayer debió dar un mensaje a la Nación reconociendo sus errores, eso lo haría grande. El presidente crece con eso. Él tiene que demostrar, tiene que darse cuenta de que es el presidente. Yo era partidario de que vaya, que acepte sus errores y asuma”, aclaró.

MIRA TAMBIÉN | Partidos que apoyaron al presidente Pedro Castillo se lanzan acusaciones
César Acuña: mira las mejores ‘frases célebres’ que deja para el recuerdo
César Acuña vuelve estar en la mira de la opinión pública pero no por sus comentarios políticos, sino por las ilógicas frases sin sentido que habla en público y que lo han convertido en el hazmereír de miles. En el siguiente video, recordemos los mejores lapsus lingüísticos que quedaron para el recuerdo.


Como se recuerda, tanto Roberto Chiabra como Gladys Echaíz fueron los únicos de APP en apoyar la iniciativa de destitución presidencial, la cual finalmente no alcanzó los 52 votos requeridos. El resto de la bancada votó en contra.

El último miércoles 8, durante un evento partidario, César Acuña dijo que ambos parlamentarios “son personas independientes, no son del partido”, pero si fueran militantes de su agrupación, advirtió, “los expulso mañana”.

Entonces son invitados, el día que se sumen a votar con APP, primero que lo digan. Los respetamos. Tienen derecho a actuar como su pensamiento lo dice”, sentenció el exgobernador regional de La Libertad.

VIDEO RECOMENDADO

Susana Higuchi falleció a los 71 años: conoce la vida política de la exprimera dama
La exesposa de Alberto Fujimori y ex congresista, Susana Higuchi, falleció a los 71 años de edad, luego de presentar complicaciones en su estado de salud en los últimos días. La noticia fue dada por su hija Keiko Fujimori mediante su cuenta de Twitter. En el siguiente video, conoce un poco más de lo que fue su vida personal y política.

TE PUEDE INTERESAR