El ministro Roberto Sánchez señaló que todos los consejos descentralizados “administrativamente” cuentan con actas que la PCM tiene como relatorías | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
El ministro Roberto Sánchez señaló que todos los consejos descentralizados “administrativamente” cuentan con actas que la PCM tiene como relatorías | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
Redacción EC

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , aseguró que el Gobierno difundirá todas las relatorías de los y señaló que estos últimos deben ser diferenciados de los consejos ordinarios que se llevan a cabo en Palacio de Gobierno.

“La PCM hoy, con el enfoque de relatoría, tiene ese conjunto de documentos. Sin ir muy lejos, en el caso de Cusco, no es que una PCM descentralizada es un solo día, hay días anteriores de trabajo técnico intenso. Esas relatorías como tal se van a poner en conocimiento de todos”, aseguró ante la prensa.

MIRA AQUÍ | Presidente del JNE tras declaraciones de empresario Zamir Villaverde: “Algún interés subalterno encierra”

Sánchez señaló que todos los consejos descentralizados “administrativamente” cuentan con actas que la PCM tiene como relatorías.

El ministro diferenció estos eventos de las reuniones del Gabinete que se llevan a cabo en Lima al asegurar que se tratan de políticas del Gobierno de .

“Las sesiones en el Consejo de Ministros tienen su enfoque administrativo y legal de actas por las decisiones de Gobierno. El enfoque de las sesiones del Consejo de Ministros Descentralizado forma parte de la política de Gobierno de conversar directamente en las regiones”, precisó.

REVISA TAMBIÉN | Relator para la libertad de expresión de la CIDH se reunirá este jueves con autoridades del Congreso y del Ejecutivo

Hasta el momento, el Ejecutivo ha publicado las relatorías de las primeras nueve sesiones de los Consejos de Ministros Descentralizados, cuya edición número 12 se llevó a cabo este martes 17 de mayo en Huánuco.

Se pueden revisar todas las relatorías publicadas por el Gobierno en .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más