Sánchez también fue consultado sobre la posibilidad de un adelanto de elecciones en Fiestas Patrias. (Foto: PCM)
Sánchez también fue consultado sobre la posibilidad de un adelanto de elecciones en Fiestas Patrias. (Foto: PCM)
Redacción EC

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que el presidente evalúa incluir en su mensaje a la Nación del 28 de julio diversos temas, incluyendo medidas políticas ajustadas a la Constitución y a las leyes.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: “Nosotros podemos errar, pero jamás robar”

“[¿Qué espera del mensaje del 28 de julio?] El presidente evalúa darle énfasis a las política de Gobierno para superar diferentes desafíos de la crisis. También está evaluando medidas políticas y todas serán en correcto ajuste al aparato constitucional, al derecho, al sistema de justicia y la gran posibilidad de desarrollar para superar los grandes problemas como la inseguridad ciudadana”, declaró ante la prensa desde Chiclayo.

Roberto Sánchez también fue consultado sobre la posibilidad de que se plantee en Fiestas Patrias un adelanto de elecciones.

“Creo que las propuestas del Gobierno van a estar enfocadas en el desarrollo del país, en la concordia, en el diálogo. Descartado en absoluto situaciones que vayan en contra de ese espíritu que el Perú hoy necesita”, respondió.

LEE MÁS | Zamir Villaverde presenta denuncia contra Pedro Castillo por encubrimiento, reglaje y seguimiento

En esa línea, el ministro cuestionó a los “sectores” que desde la oposición han promovido desencuentros y el golpismo que, según dijo, no ha logrado producir pruebas que verifiquen corrupción desde el Gobierno.

“Yo creo que hay sectores, no todos, pero hay sectores. Todo el Perú sabe. Nosotros estamos trabajando, nuestro mensaje es de integración”, aseguró.

Sánchez descartó asimismo que el Ejecutivo haya evaluado una disolución del Congreso. “El Gobierno ha sido claro en su mensaje democrático, de la necesidad de equilibrio de poderes. Eso significa respetar al Parlamento y también del fuero parlamentario (esperar respeto)”, acotó.