Roberto Vieira
Redacción EC

El congresista , expulsado de la bancada de Peruanos por el Kambio, dijo que está a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), porque, desde su punto de vista, “le mintió al país” de manera reiterada sobre su presunta relación con la constructora brasileña Odebrecht.

“Mi planteamiento es que renuncie el presidente y si se le tiene que vacar, vacarlo”, manifestó en el programa “Agenda Política” de Canal N.

Vieira también planteó que el Parlamento se comprometa a “cortar” su mandato, a fin de llamar a nuevas elecciones generales.

“En estos momentos notros tenemos que darle una respuesta a la sociedad peruana que está indignada ante este saqueo”, refirió en referencia a los sobornos que la firma brasileña entregó a funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala a cambio de la licitación de obras públicas.

El parlamentario no agrupado dijo que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, debe asumir el poder de manera temporal.

“Vizcarra debe asumir la Presidencia temporalmente, llamar a elecciones y el Congreso tiene que acortar su mandato y que el próximo año haya elecciones generales”, refirió.

De otro lado, Roberto Vieira opinó que el congresista Kenji Fujimori, disidente de Fuerza Popular, tiene un panorama complicado.

“La situación de Kenji se complica, porque él ha manifestado que se alejó de Fuerza Popular por un tema de moral, porque Fuerza Popular [presuntamente] recibió financiamiento de esta empresa corrupta, pero el presidente está en el mismo caso. [Kenji] tiene que ser consecuente. Perderá coherencia si es que no respalda la vacancia”, acotó.

Roberto Vieira votó en contra del primer pedido de vacancia en diciembre último.