(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El ex fiscal general de la República Federativa de Brasil Rodrigo Janot aseguró que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, está haciendo un trabajo serio. También advirtió que hay un proceso político en el Congreso de la República peruano cuyo objetivo es sacarlo de su cargo.

Según cita la agencia Andina, Janot sostuvo que el Caso Odebrecht debe generar un trabajo de cooperación conjunto entre las fiscalías, pero también provoca una reacción contra los ministerios públicos encargados de investigar.

A manera de coincidencia, señaló que en Argentina la procuradora general renunció debido a la presión y que, en Panamá, la fiscal fue impedida de continuar sus investigaciones.

En Brasil, añadió Rodrigo Janot, el Parlamento instauró una comisión que investiga solamente a fiscales y jueces.

"Y en Perú hay un proceso político en el Parlamento contra el fiscal de la Nación con el objetivo claro de sacarlo de su cargo porque está haciendo un trabajo serio", manifestó.

Rodrigo Janot brindó estos alcances durante un evento académico organizado por el Ministerio Público en Lima.

Cabe anotar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso investiga dos denuncias constitucionales presentadas contra el fiscal de la Nación, reunidas en un solo caso.

Las denuncias constitucionales, presentadas por los congresistas Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Yeni Vilcatoma (sin bancada), le atribuyen infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las investigaciones a las empresas socias de Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA...