Módulos Temas Día

Más en Política

Rodríguez: Investigación a Alan García es atribución de la fiscalía

Duberlí Rodríguez recordó que es competencia del Ministerio Público determinar a quién investiga sin participación del Poder Judicial

Duberlí Rodríguez

El presidente del Poder Judicial recordó que su sector no tuvo ningún tipo de injerencia en la decisión de investigar a Alan García por parte de la fiscalía. (Canal N)

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, comentó la decisión que tomó el Ministerio Público de investigar a Alan García como presunto líder de una organización criminal y señaló que solo le corresponde a la fiscalía decidir a quién incluye en sus indagaciones.

"Quien selecciona a quién investigar y a quién perseguir es el Ministerio Público, no el Poder Judicial. Si la fiscalía ha seleccionado al ex presidente Alan García para investigarlo, como puede seleccionar a cualquier otro ciudadano, está dentro de sus atribuciones", dijo Rodríguez antes de entrar al Congreso.

En ese sentido, el titular del Poder Judicial dijo que solo queda esperar para ver qué conclusiones resultan de dichas investigaciones.

Duberlí Rodríguez se refirió a la decisión que tomó el fiscal José Antonio Castellanos Jara de investigar a Alan García en el marco de la ley contra el crimen organizado, al considerar que el ex mandatario sería el cabecilla de una banda de alcance nacional e internacional dedicada al lavado de dinero.

Duberlí Rodríguez recordó que el Poder Judicial recién entrará en el proceso en caso de que la investigación requiera alguna medida cautelar, prisión preventiva o embargo de algún tipo. "Si hubiera acusación, recién en el juicio oral los jueces harán escuchar su palabra", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Duberlí Rodríguez

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías