Módulos Temas Día

Más en Política

Reátegui afirma que Salaverry dio un "mensaje político" al plantear plazos

Congresista de Fuerza Popular consideró que el presidente del Congreso "confió" en que iba a haber un dictamen listo para el jueves 13 de setiembre

Rolando Reátegui

Rolando Reátegui presentó un proyecto de ley a su bancada sobre la bicameralidad. (Foto: Congreso de República)

Rolando Reátegui presentó un proyecto de ley a su bancada sobre la bicameralidad. (Foto: Congreso de República)

El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, afirmó que el llamado que hizo el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, para que el debate en el pleno sobre la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inicie el jueves 13 de septiembre corresponde a "declaraciones políticas".

"Fue un mensaje político y eso está bien, somos políticos y el mensaje se dio", comentó Reátegui en declaraciones a Canal N.

El parlamentario minimizó los cuestionamientos que han surgido contra el cronograma que aprobó la Comisión de Constitución, que extiende el debate para emitir un dictamen final sobre la reforma del CNM hasta el viernes 14 de septiembre, impidiendo así que el pleno evalúe esta iniciativa esta semana.

"Creo que (Daniel Salaverry) se confió en que las fuerzas políticas iban a llegar a un consenso para este jueves. Pero generalmente es más importante el debate", añadió Rolando Reátegui.

El congresista negó que este aplazamiento del debate se deba a una falta de interés de Fuerza Popular para que las reformas que presentó el Gobierno sean aprobadas y sometidas a un referéndum.

"Estamos en una discusión seria, constante y continua dentro de las comisiones para acelerar las reformas. Eso es lo más importante, el debate, para que se evalúe el fondo de las cosas", aseguró.

En ese sentido, detalló que él ha presentado un proyecto de ley planteando un Congreso bicameral con el respaldo de nueve congresistas de Fuerza Popular para que también sea incluido en el debate de la Comisión de Constitución.

"He hecho un sondeo (dentro de Fuerza Popular) y creo que es positivo. Lo que se tiene que hacer es entrar al debate. Hay congresistas que sí quieren (la bicameralidad) y otros que no", comentó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada