Reátegui asevera desconocer las razones por la cual el testigo del Ministerio Público sostiene esa información. (Archivo El Comercio)
Reátegui asevera desconocer las razones por la cual el testigo del Ministerio Público sostiene esa información. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El legislador negó este jueves lo declarado por un testigo del Ministerio Público, quien señaló que el parlamentario habría coordinado con él y un grupo de personas el ponerse "como donantes" al haberse producido un exceso de gasto en la campaña.

“Niego las acusaciones del testigo TP-2017-55-1, quien asevera que le pidió a él y a un grupo de personas figurar como aportantes ante la ONPE debido a que habría un exceso de gasto en la campaña del 2011”, se lee en un comunicado difundido por Reátegui en Twitter.

En su mensaje, el legislador fujimorista afirmó que las reuniones sostenidas con dirigentes y simpatizantes de su agrupación han sido con fines políticos. Añadió no conocer las razones por las que el testigo del Ministerio Público ha brindado esa información.

“Las reuniones que mantuve y mantengo con los simpatizantes y dirigentes del fujimorismo son con fines políticos. En la campaña electoral del 2011 visité diversos lugares de la región San Martín como candidato al Congreso para explicar las propuestas de Fuerza 2011”, expresó.

“Desconozco las motivaciones por las que este testigo de la fiscalía habría sostenido dicha información ante las autoridades pertinentes”, acotó.

De otro lado, el congresista consideró que la investigación que se le sigue a Fuerza Popular es de carácter político debido a las críticas que la bancada mayoritaria ha realizado sobre el accionar de la fiscalía.

El comunicado es una respuesta a lo difundido esta mañana por el semanario “Hildebrandt en sus trece”, el cual hizo pública la declaración del testigo TP-2017-55-1, quien supuestamente habría sido inducido por el congresista Rolando Reátegui a declarar aportes que no realizó.

"El señor Rolando Reátegui nos dice que se han excedido en la campaña y no pueden sustentar sus gastos de campaña y por eso nos dijo que venga a decirles a ustedes que como gente de confianza se pongan como donantes del partido", manifestó el testigo.

MÁS EN POLÍTICA...