Módulos Temas Día

Más en Política

León sobre Caso Odebrecht: Yo no quiero opinar si Alan García es inocente o no

Sobre posible vinculación del ex presidente con la empresa brasileña, afirmó que espera que la justicia se pronuncie. Además, responsabiliza a Alan García de la crisis del Apra

Rómulo León

Rómulo León, procesado por el Caso Hospitales,

Rómulo León, procesado por el Caso Hospitales, dice que Alan García ya no debe pensar en postular sino dedicarse a capacitar a cuadros del partido. (Foto: Mario Mejía/ El Comercio) 

El Comercio

El ex diputado y ex ministro de Pesquería del primer gobierno aprista, Rómulo León, se pronunció hoy sobre las presuntas vinculaciones que se hacen del ex presidente Alan García con la constructora brasileña Odebrecht.

"Si dijera que pienso que sí está vinculado estaría cayendo en lo mismo que hicieron conmigo", manifestó.

"Si ha cometido un delito tiene que pagarlo y explicar las cosas. Ojalá que él tenga la razón y no haya cometido un delito. Es muy duro llegar a conclusiones y señalar a personas porque, aparentemente, es culpable. Yo, por lo que he pasado, esperaré los resultados de la investigación judicial y lo que finalmente diga la justicia", señaló Rómulo Leon a la salida de la audiencia por el Caso Hospitales.  

Preguntado si creía en la versión de Alan García de que las siglas AG en la agenda de Marcelo Odebrecht no eran de su nombre sino de Andrade Gutiérrez, Rómulo León respondió: "Si es así, no sería Andrade Correa sino Andrade Gorrea [sic]. Quizás sea Avelino Guillén, es una broma. No sé si es Alan García, no quiero opinar sobre eso, yo  he sido víctima del apresuramiento y de acusaciones que luego la Corte Superior y la Corte Suprema ha dicho que no soy culpable", expresó.

En otro momento, sostuvo que el Partido Aprista estaba en crisis y que el responsable de ello era el ex mandatario.

"Históricamente el electorado del partido ha sido del 30% y ahora llegamos al 5% con 'nuestro mejor candidato', eso evidencia que ya no es nuestro mejor candidato y que el partido esta en crisis. El responsable de la crisis es Alan García sin lugar a dudas", dijo.

Tras mencionar que el error de García habría sido apartarse de los lineamientos de Haya de la Torres y tener como objetivo solo llegar a Palacio de Gobierno, León manifestó que pese a que García aseguró que no volvería a postular tendría intención de hacerlo nuevamente. "Me preocupa verlo nuevamente actuando, manipulando, eso no le hace bien al partido ni a él", dijo.

"Debería dar un paso al costado, hasta dos y tres pasos, ja, ja. Yo creo que debería dedicar su tiempo a capacitar y formar nuevos cuadros y transmitir sus experiencias y conocimientos", subrayó luego de señalar que no le guardaba ningún rencor a García, pese a que este pidió que lo encarcelaran por el escándalo de los Petroaudios.

Tags Relacionados:

Alan García

Rómulo León

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías