Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Roque Benavides considera que FP “no ha hecho un buen trabajo”

El presidente de la Confiep indicó que Keiko Fujimori tiene responsabilidad por el desprestigio del Parlamento

Roque Benavides

Roque Benavides exhortó a Vizcarra que, tras salir “empoderado” con los resultados del referéndum, priorice el retorno a la senda del crecimiento. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, consideró hoy que Fuerza Popular “no ha hecho un buen trabajo” en el Congreso. Agregó que la responsabilidad política por el desprestigio de este poder del Estado recae en parte en la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

“Es evidente que [Fuerza Popular] no ha hecho un buen trabajo, porque lo han debido de hacer es que una vez terminada las elecciones, pasar la página. Lamentablemente, nunca pasaron la página”, manifestó en el programa de TV “Todo empieza aquí” de RPP.

“Definitivamente, [la responsabilidad es] de los líderes, la señora Keiko Fujimori estaba resentida con el señor [Pedro Pablo] Kuczynski […] Yo lamento eso, pero es una realidad”, agregó.

Benavides también dijo que el liderazgo que ha asumido el titular del Congreso, Daniel Salaverry, se tiene que valorar.

“Y los demás congresistas que se pongan a trabajar, porque si es que no se ponen a trabajar van a recibir más desprestigio del que ya tienen”, refirió.

En otro momento, el empresario opinó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, “pudo haber sido mucho más conciliador” en el mensaje a la nación que brindó la noche del miércoles, porque este “definitivamente fue un discurso confrontacional con los parlamentarios, que están en el piso”.

“Si yo hubiese sido el presidente hubiera sido mucho más condescendiente [con los congresistas] y tratar de levantar a esa gente que lo va a apoyar, no hay otra. Además, esos congresistas se quedan hasta el 2021 y con ellos tenemos que trabajar si es que creemos en la institucionalidad”, remarcó.

Roque Benavides exhortó a Vizcarra que, tras salir “empoderado” con los resultados del referéndum, priorice el retorno a la senda del crecimiento.

“Yo creo que ajora el presidente Vizcarra tiene que enfocarse en sacar adelante proyectos, reactivar a la industria nacional, generar el ambiente adecuado para que la economía crezca”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada