Roque Benavides dijo que se debe respetar el debido proceso en el pedido de vacancia presidencial a PPK. (Foto: El Comercio)
Roque Benavides dijo que se debe respetar el debido proceso en el pedido de vacancia presidencial a PPK. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El empresario , titular de la Confiep, afirmó hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () cometió un error al no ser más explícito al momento de explicar las asesorías que su empresa Westfield Capital hizo a la constructora Odebrecht, pero que cree que ello "no justifica" un proceso de vacancia presidencial.

, entrevistado en el programa "Agenda Política", consideró que lo ideal sería que continúe en Palacio de Gobierno hasta que acabe su mandato en julio del 2021. 

Para el empresario minero, la vacancia presidencial "va a generar una inestabilidad que vamos a sufrir", que implica que un gobierno vaya a "foja cero". Además, señaló que el Congreso debe de respetar el debido proceso en la denuncia seguida contra el mandatario. "Creo que primero deben de escuchar al presidente", añadió Benavides.

El presidente de la Confiep reconoció que el jefe de Estado cometió el error de no presentarse a las citaciones de la Comisión Lava Jato. Dijo que debió plantear "alternativas" para responderle a este grupo. A su vez, recalcó que antes de que se presentara la moción de censura, PPK había aceptado acudir a la referida comisión. "Debieron de darle la oportunidad para que presentaran sus descargos", acotó.