Liliana La Rosa
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, anunció este lunes la renuncia de Elvia Campos Zavala al cargo de viceministra de Prestaciones Sociales tras la denuncia efectuada en su contra por Lesly Shica Seguil, ex asesora legal del Midis.

“Lo que nosotros hemos recibido es la puesta a disposición del cargo de nuestra viceministra y estamos procediendo a aceptarla”, dijo la titular del Midis en diálogo con Canal N.

El 15 de mayo pasado, la abogada Lesly Shica difundió una carta en la que indicaba que la viceministra de Prestaciones Sociales se reunió con ella para pedirle su salida por los comentarios que hizo en un programa del portal Político.pe.

En dicha presentación, Shica se pronunció en contra de que los congresistas contraten a sentenciados por terrorismo en alusión al caso de la legisladora María Elena Foronda y su ex trabajadora parlamentaria Nancy Madrid Bonilla, condenada a 18 años de cárcel por ser miembro del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

Según afirmó La Rosa, la gestión del presidente Martín Vizcarra es “pluralista, democrática y respeta la libertad de opinión y expresión de todos los funcionarios y servidores públicos”, y recalcó que ella nunca se reunió con Lesly Shica.

“Ella me escribió que se estaba yendo del ministerio, me sorprendió, yo estaba en Huánuco. Yo soy la primera en decir que estoy en desacuerdo con lo que ha hecho la congresista Foronda. Nosotros creemos que ningún terrorista ni violador ni persona que ha estado en trata debe trabajar en el Estado. En eso estoy de acuerdo con la carta de la señorita Shica”, expuso.

Liliana La Rosa indicó que tenía una versión distinta de los hechos, pues la viceministra le había comentado que evaluó a sus funcionarios y “necesitaba a un asesor legal con más experiencia para la alta dirección, por lo que le pidió la renuncia a Lesly Shica”.

“Desgraciadamente justo tuve que salir [el día que citó a Shica], pero las puertas siempre estuvieron abiertas para la señora. Le atendieron el secretario general y el jefe de Gabinete. ‘Por estos términos no pueden ser porque estás diciendo que toda la gestión te está impidiendo, y nosotros también somos la gestión’ [le comunicaron sobre su renuncia]. ¿Cómo puedes decir toda la gestión? La ministra nunca ha hablado contigo’”, explicó.

Elvia Campos Zavala fue designada viceministra de Prestaciones Sociales del Midis el último 13 de mayo. La resolución llevó las firmas del presidente Martín Vizcarra y de Liliana La Rosa.

Campos Zavala reemplazó en el cargo a Jorge Apoloni, quien fue nombrado en agosto del 2017.