Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Bartra asevera que actitud de Townsend fue "obstruccionista"

La presidenta de la Comisión Lava Jato criticó la actitud mostrada por la ex congresista durante su participación en la sesión del viernes

Rosa Bartra y Anel Townsend

Townsend fue citada a la Comisión Lava Jato en su calidad de principal vocera de la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán como alcaldesa de Lima en el 2013. (Foto: Congreso de la República)

Congreso de la República

La congresista fujimorista Rosa Bartra, titular de la Comisión Lava Jato, consideró que Anel Townsend tuvo una cuestionable actitud durante su presentación en el grupo de trabajo el viernes. 

“Lamento la actitud hostil y obstruccionista que ha tenido la señora Townsend tratando de obstruir la sesión y lo lamento más por su condición de ex congresista y con experiencia en temas de fiscalización y corrupción”, señaló.

“¡Nosotros vamos a seguir investigando! Esto es parte de lo que uno encuentra, de las sorpresas que uno tiene", agregó.

Como se recuerda, Townsend fue citada a la Comisión Lava Jato en su calidad de principal vocera de la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán como alcaldesa de Lima en el 2013.

Bartra señaló que encontró contradicciones en lo señalado por Townsend, puesto que mientras la ex parlamentaria aseveró que nunca ejerció una jefatura de la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán, el ex titular de ProTransporte, Gustavo Guerra García, manifestó que sí fue así.

De igual manera, la legisladora fujimorista comentó que existe un desbalance en lo declarado en esa campaña, puesto que se sabe que los representantes de la campaña por el No reportaron al Pacto Ético del JNE que los gastos alcanzaron S/ 1'600.000, "cuando solo en radio y televisión se han gastado dos millones 600 mil dólares”.

“Ahí nomás hay una diferencia de más de cinco millones de soles. Habrá que averiguar de dónde vino ese dinero y si tiene relación con (los proyectos) Línea Amarilla y Rutas de Lima", agregó.

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada