Rosa Bartra genera consenso dentro de la Comisión Lava Jato
Rosa Bartra genera consenso dentro de la Comisión Lava Jato
Redacción EC

La presidenta de la Comisión del Congreso, Rosa Bartra, invitará al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, para que expliquen las decisiones que tomaron estas instancias jurisdiccionales en el marco del Caso .

Bartra se pronunció tras conocerse la decisión de la fiscalía de no ampliar la investigación preparatoria ni abrir investigación contra el empresario Jorge Barata, ex CEO de Odebrecht en el Perú.

La titular de la Comisión Lava Jato sostuvo que esta decisión del Ministerio Público se percibe como un duro golpe contra todo el trabajo que se viene realizando para combatir la corrupción en el país.

“Somos respetuosos de los fueros institucionales, pero se trata de un flagelo tan destructivo, contra el que las organizaciones del Estado debemos estar unidos y compartir esfuerzos para denunciar y sancionar a los responsables de la megacorrupción que tanto daño ha hecho al país”, expresó Rosa Bartra ante la prensa.

Del mismo modo, Rosa Bartra calificó como “muy grave” la sorpresiva decisión de la Sala Penal Nacional, al cambiar la detención preventiva de 18 meses por la de comparecencia restringida para Félix Moreno, quien es acusado de recibir US$2 millones de la empresa Odebrecht.

La parlamentaria fujimorista indicó que se corre el riesgo de que todo lo avanzado en el Caso Lava Jato en el Perú se venga abajo. Por lo menos, en las instancias del Ministerio Público y Poder Judicial.

Por otro lado, Rosa Bartra informó que la ex primera dama Nadine Heredia fue invitada a asistir a la sesión ordinaria de la comisión el próximo lunes 12 de junio. El motivo de esta cita es para que dé cuenta sobre su participación en los proyectos de inversión como el Gasoducto Sur Peruano, el Centro de Convenciones de Lima y otros.

MÁS EN POLÍTICA...