La fujimorista Rosa Bartra seguirá como presidenta de la Comisión Lava Jato, que hoy sesionó por primera vez en este 2018. (Foto: Congreso)
La fujimorista Rosa Bartra seguirá como presidenta de la Comisión Lava Jato, que hoy sesionó por primera vez en este 2018. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) continuará como presidenta de la comisión investigadora del Caso Lava Jato. Ello luego de que fuera desestimado un pedido del Frente Amplio planteado en su contra.

En su primera sesión de este 2018, la Comisión Lava Jato votó el pedido de renuncia contra Rosa Bartra que fue presentado por Humberto Morales, congresista del Frente Amplio que ingresó al grupo en reemplazo de Jorge Castro.

Cabe anotar que, a lo largo de diciembre del 2017, la bancada de izquierda había acusado un presunto conflicto de intereses de parte de Rosa Bartra, quien pertenece al partido Fuerza Popular, uno de los investigados por el Caso Lava Jato.

Dicho pedido fue votado hoy por la comisión con su nueva conformación, tras las renuncias de Gino Costa al oficialismo y el retiro de Jorge Castro.

El legislador Gilbert Violeta, reemplazo de Costa en el grupo, y la misma Bartra se abstuvieron en el voto, mientras que Karina Beteta (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) votaron en contra.

Humberto Morales votó a favor de la salida de Bartra. La congresista Marisol Espinoza (Alianza Para el Progreso) ya se había retirado de la sesión tras renunciar al grupo investigador.

MÁS EN POLÍTICA...