Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Bartra criticó "indignación selectiva" ante reuniones entre Vizcarra y Fujimori

Rosa Bartra dijo que no pensaba "calificar la mentira de Martín Vizcarra" al considerar que se debe contextualizar

Rosa Bartra

"El presidente evidentemente ha mentido. Ahora resulta que mentir por encargo sí está bien", afirmó la congresista Rosa Bartra. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

Archivo El Comercio

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) cuestionó que haya una "indignación selectiva" ante lo que calificó como una "mentira" dicha por el presidente Martín Vizcarra al no haber revelado que se reunió en dos oportunidades con Keiko Fujimori.

"Habría que llamar la atención a lo que denomino indignaciones selectivas. ¿Mentir es bueno para unos casos pero es malo para otros? [...] Mentir tiene justificación para algunos casos y no para otros. Yo siempre he sostenido que una mentira tiene que entenderse dentro de un contexto", declaró ante la prensa desde el Congreso, al comparar las críticas contra Martín Vizcarra con las que se hacen al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Rosa Bartra dijo que este tipo de conductas, como mantener una reserva sobre un encuentro, deben ser "contextualizadas". Esto en respuesta a las explicaciones que dio Martín Vizcarra, quien dijo que no reveló las reuniones que tuvo con Keiko Fujimori a pedido de la lideresa de Fuerza Popular.

"El presidente evidentemente ha mentido. Ahora resulta que mentir por encargo sí está bien. O sea, ¿si alguien me pide que yo mienta, eso está bien? Eso no es verdad. Vivimos en una sociedad en la que la tolerancia frente a determinadas conductas tiene que ser contextualizada", declaró.

Por esos motivos, Rosa Bartra aseguró que no pensaba "calificar la mentira del presidente" Martín Vizcarra.

Sobre la conveniencia de realizar dos encuentros de carácter reservado entre el mandatario y la lideresa de Fuerza Popular, Rosa Bartra señaló que eso lo tendrá que responder el presidente pues él aceptó ambas reuniones.

"El presidente (Martín Vizcarra) aceptó una reunión con esas características (en reserva). La lideresa de mi partido siempre ha estado dispuesta a reunirse, dispuesta a acudir a las instalaciones que se designen", aseguró.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada