Módulos Temas Día

Más en Política

Bartra dice que Congreso resolverá con objetividad el caso de Chávarry

Congresista de Fuerza Popular asegura que no habrá blindaje y que se investigará con transparencia al fiscal de la Nación, quien ha decidido no dar un paso al costado  

Rosa Bartra

Rosa Bartra dice que la denuncia constitucional contra Chávarry se resolverá en el más breve plazo y de manera objetiva. (Foto: Archivo El Comercio)

Conocida la decisión del fiscal Pedro Chávarry de no dar un paso al costado como se lo pidieron en la Junta de Fiscales Supremos y someterse solo a lo que resuelva el Congreso que lo viene investigando, la parlamentaria Rosa Bartra (Fuerza Popular) sostuvo que la denuncia constitucional se resolverá en el más breve plazo, que se actuará de manera objetiva y no habrá ningún blindaje.

"Por parte del Congreso vamos a hacer todas las investigaciones que amerite el caso, ya la denuncia esta admitida y la designación del congresista que será ponente. Tengan la seguridad de que en el menor breve plazo se tomará la  decisión que corresponda, analizando de manera objetiva los elementos por los cuales ha  ocurrido esta denuncia", manifestó a El Comercio.

La legisladora recalcó que se actuará de manera "transparente y objetiva" en este caso que preocupa a toda la ciudadanía. Prefirió no opinar sobre la decisión de Pedro Chávarry de no haber dado un paso al costado ante tantos cuestionamientos en su contra. 

Rosa Bartra reiteró que habrá una investigación profunda en el Congreso y precisó que "no hay ánimo de blindaje". Agregó que se resolverá la investigación en marcha "con absoluto criterio de objetividad, como el país reclama".

Respetarán la decisión de la fiscalía– 

Por su parte, Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, indicó que si la Junta de Fiscales le ha ratificado la confianza a Chávarry, se respetará esa decisión.  "Nosotros respetamos la institucionalidad e indenpedencia de poderes".

"Sí cometió falta ética debe ser evaluado por el Ministerio Público, en ese caso es el fiscal y el Ministerio Público quienes tienen el deber de decidir su situación", acotó.

Tras recordar que hay una denuncia constitucional en contra de Chávarry que se está viendo en el Congreso, recalcó que "a nosotros nos toca investigar a los congresistas y funcionarios que hayan sido acusados",

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Rosa Bartra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada