Módulos Temas Día

Más en Política

Bartra dice que decisión sobre Chávarry no se puede basar en encuestas

La congresista indicó que “sería irresponsable” adoptar una posición sobre futuro del fiscal de la Nación por estudios de opinión

Rosa Bartra

Bartra indicó que las encuestas “sirven para hacer análisis de las situaciones del momento”. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) afirmó hoy que “sería muy irresponsable” que el Parlamento adopte una posición sobre la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, basado en las encuestas.

“Esta rigurosidad tiene que estar fundamentada en los hechos, pruebas y en todo lo que se pueda corroborar de manera objetiva, no puede haber una decisión por parte de un ente que debe resolver o recomendar [Subcomisión de Acusaciones Constitucionales] basado en las encuestas, eso sería muy irresponsable”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Según la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, el 67% está informado sobre los audios que Chávarry protagonizó con el suspendido juez supremo César Hinostroza. De ese total, el 94% considera que el fiscal de la Nación debe renunciar.

Bartra indicó que las encuestas “sirven para hacer análisis de las situaciones del momento”.

La parlamentaria Luciana León (Partido Aprista) consideró que el Congreso debe ser “muy cauto” respecto a la situación del fiscal de la Nación.

“El fiscal de la Nación ha sido elegido por la Junta de Fiscales [Supremos], entonces si bien es cierto que puede ser que no tenga la aprobación de la gran mayoría de peruanos hay que esperar también que él pueda mostrar el trabajo que va a realizar en el cargo que ha asumido”, indicó en diálogo con Canal N.

León indicó que la situación del juez supremo César San Martín, quien tiene un audio con el hoy detenido juez superior Walter Ríos, también debe seguir el procedimiento que corresponda.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada