Está previsto que para el próximo viernes, Rosa Bartra, como presidenta de la Comisión Lava Jato, se reunirá con el presidente PPK para interrogarlo. (Foto: El Comercio)
Está previsto que para el próximo viernes, Rosa Bartra, como presidenta de la Comisión Lava Jato, se reunirá con el presidente PPK para interrogarlo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión Lava Jato, , dijo hoy que el mensaje a la nación dado que emitió ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski () no “llenó las expectativas”.

“Pareciera una repetición de la misma historia que hemos escuchado en los últimos días... Sí, era mi empresa unipersonal, en la que yo soy director y único dueño, pero no sé nada de los contratos”, declaró Bartra a Canal N.

En su discurso, PPK descartó la posibilidad de renunciar a la Presidencia de la República. También negó haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de sus servicios.

“Tenía la esperanza de que el presidente iba a dar una respuesta que llenara en algo la última expectativa que tenía el Perú con quien ahora es su presidente. No creo que ésta se haya llenado”, añadió Rosa Bartra.

Asimismo, la legisladora adelantó que no firmará una eventual moción de vacancia presidencial, porque podría significar un adelanto de opinión y ella es actualmente presidenta de la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato.

Esta semana fue precisamente Bartra quien mostró un documento enviado a la comisión por Mauricio Cruz, superintendente de Odebrecht en el Perú, a la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato.

Según Cruz, las empresas First Capital y Westfield Capital recibieron pagos por más de US$4 millones de la constructora.

En el caso específico de Westfield, PPK confirmó en su mensaje que es de su propiedad, pero dijo que “nunca he estado a cargo de la gestión ni administración de la empresa cuando he ocupado un cargo público”. Añadió que los contratos que esta celebró fueron firmados por Sepúlveda.

Y reiteró lo que dijo el fin de semana: que en el 2012 brindó una asesoría por US$610.000 a H2 Olmos –compañía creada por Odebrecht– a través de First Capital, cuyo propietario es su ex socio, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

MÁS EN POLÍTICA...